EL DISEÑO Y LAS PERSONAS

» El diseño y las personas»

Francisco Claret «Curro»

Junio 19 /2013

principal7

Foto tomada de monografica.org.

 

El diseño tiene varias características que son criticadas constantemente , una de ellas es como los diseñadores solo quieren hacer proyectos enfocados en sociedades de clase alta que puedan costear los elevados costos de los productos de diseñador. Pero que pasa cuando es el diseñados que se pone como meta ayudar a la sociedad a abrir puertas con sus diseños.

Curro es un diseñador especial en todo sentido , no solo por el magnifico trabajo que hace con la sociedad sino por la modestia con que lo hace. De varios diseñadores que hemos conocido a lo largo de este trayecto es tal vez el el único que inspira pureza y respeto , no respeto por los trabajos y el prestigio que tiene como tal , sino respeto por la forma de ver la vida , forma que sale de lo convencional y que desde un punto que no quiere ser visible logra mover fronteras, el a diferencia de muchos diseñadores  no quiere ser famoso o ser reconocido simplemente quiere ayudar, y eso fue lo que lo llevo a la «fama » que muchos anhelan.

En sus diferentes proyectos siempre quiere ayudar a las personas , en un proyecto en espacial quería que mas que el ser el diseñador de los objetos , que fueran las personas las que lo construyeran , teniendo como principal objetivo el  hacer sentir a las personas capaces de hacer algo cuando creían que ya no eran útiles para nada. Las personas necesitan mucho mas necesitan sentirse personas , es entonces como detrás de ayudar a las personas se construye un objeto y así cada objeto tiene su propia historia.

 

» no es la tecnología lo que no va a salvar , el amor es la respuesta.»

Deja un comentario